viernes, 8 de enero de 2010

Conviviendo con el Presidente



El año 2010 empieza, y con ellos todos los problemas que han estado molestando a nuestra ciudad, Tijuana, desde el mes pasado.

No es una sorpresa que muertos, balaceras, secuestros y todo eso que vemos en televisión, ocurra cada día; lo único que hacemos, es culpar al gobierno y ellos, se defienden diciendo los logros que han hecho.

El miércoles 6 de enero, asistí a un convivio con el presidente de Tijuana, Jorge Ramos. Durante hora y media nos comentó a todos los asistentes sobre los cambios que han existido durante su gobierno. Para no hacer tan largo esto, los puntos importantes a tratar fueron los siguientes:

1. La limpieza en la policía: Para reconocer qué policías son capaces para enfrentar a la delincuencia, se han realizado exámenes psicológicos, médicos y físicos para observar las capacidades de cada persona. Además, se ha invertido dinero en comprar patrullas del año y un sistema de radio privado, para evitar que personas ajenas a la policía pueda interferir en la señal policiaca.
2. El deporte: Creo que no es novedad que Jorge Ramos ha estado interesado en este tema desde al principio de su gobierno. Mencionó que han sido varios las canchas que se han instalado durante los últimos 2 años; dejando en claro que aún falta más por construir, como canchas de tenis y pista de atletismo.
3. PIRE: Lo más criticado durante su gobierno, han sido la pavimentación de las principales vialidades en la ciudad. Aseguró que Tijuana es la ciudad con las mejores vialidades en todo el país, ni las principales metrópolis de México cuentan con excelente pavimentación. También comentó que él sabía que al realizar este tipo de acciones, que utilizan una gran cantidad de dinero, estaba consciente de que su imagen iría a la baja, a lo que simplemente dijo "Tenía que escoger una de las dos, cuidar mi imagen o mejorar la ciudad"; muy buena frase y a la vez muy real hasta cierto punto.

Fue una plática muy sincera, en la que obviamente, el señor Jorge Ramos resaltó todos los logros que se han hecho durante su mandato.

Y a modo de conclusión, termino con una idea que él utilizó para responder a una pregunta relacionada con las canchas y el mal uso que se le da por los drogadictos: "el gobierno no puede hacer todo, depende de nosotros tambiénque cuidemos los sitios que se nos han brindado, para que éstos, no tengan un mal uso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario