sábado, 4 de julio de 2009

Segundo Día (in L.A.)



Bueno, tardé algo en escribir esto, pero igual aún recuerdo todo... creo que lo que sucedió no es fácil de olvidar.

Desde temprano despertamos para cada quien bañarnos.. bueno menos Estibi que no sabía cómo abrir la regadera... total, llegamos temprano al Convention Center, lugar donde se llevaba a cabo la Ánime Expo 2009.



Sinceramente, el tamaño de la expo no se compara con el famoso e internacional Comic Con, el exhibit hall lo recorrimos en hora y media, claro menos Beky que tardó todo ese tiempo en recorrer una cuarta parte xD. Durante ese tiempo, nos encontramos (y a la vez conocimos) a una persona que nos ayudó mucho durante nuestra estancia, Jorge :P (el de la izquierda es Jorge)



Tiempo después de haber recorrido todo, decidimos viajar a Little Tokyo; situación que no pasó porque hubo un pequeño robo... de una cartera, todo por olvidar una bolsa en la estación del Subway xD.. pero bueno.. regresamos al Convention Center, a esperar que la persona que se "encontró" la bolsa, contestara el radio de Beky. Cuando ya tuvimos de vuelta todo, era algo tarde, casi las 5 y era momento de realizar nuestro viaje a Little Tokyo.



Ahí con la ayuda de un Amigo de Beky, otro Jorge :P, fuimos a Little Tokyo y vaya que si está chico... nomás es un callejón jaja. Cenamos algo, miramos un poco las tiendas que ahí había y despegamos hacia Hollywood Blvd.

Fue un buen momento para haber ido, a una semana de que Michael Jackson falleció la estrella más pedida era la de él. De hecho cuando llegamos, la cantidad de gente era mayor que en cualquier zona y alrededor de su estrella muchas flores adornaban la banqueta.



Cerca de las once de la noche, llegó el momento de regresar a descansar, listos para que al día siguiente regresáramos a Tijuana, a casa... que tanto extrañábamos ya.

En conclusión: Ánime Expo es buena, pero es mejor si te gusta o estás muy metido en el ánime y traes unos 200 dlls para gastar en todos los locales. Los Ángeles es una ciudad linda, aún más estando cerca de Hollywood, si tienen la oportunidad de conocerla, vayan... pero no dejen su bolso en la estación del Subway...

viernes, 3 de julio de 2009

Viaje a Los Ángeles (día 1) Ánime Expo 2009



Vaya vaya... el día de hoy una aventura total... de religiosos, conductores automovilísticos, geeks y mucho L.A.

Salí de Tijuana a las 11:20, hora en que crucé hacia los Estados Unidos junto a Estibi, amigo de Beky que ya es mi amigo.

Llegamos a Jack in the Box a esperar a Beky, quien llegaría por nosotros a las 11:30 supuestamente, aunque algunas cosas pasaron y llegó hasta la 1:30...

El camino fue algo extenso, algunas paradas y algunas confusiones entre las salidas del Freeway, pero poco a poco nos fuimos acercando a nuestro destino.

Tal vez si no hubiera habido tanto tráfico, todo sería más rápido; pero las cosas no fueron así desafortunadamente.



Hasta las 4 pasadas, llegamos al Convention Center de Los Ángeles, lugar donde también se realiza la famosa convención de videojuegos E3, pero en esta ocasión, fuimos a la Ánime Expo 2009. Mucha gente se miraba disfrazada por las calles alrededor del lugar, felices y tomándose fotos con otras personas quienes querían guardar un momento de ésta exposición.

Para empezar, no teníamos los gafetes impresos; después de tanto preguntar, tuvimos que caminar bastante, hasta llegar a FEDEX. Ahí dentro imprimimos y enmicamos los gafetes de prensa que teníamos que mostrar frente a la gente que registra (si no fuera gracias a los tantos años que he visto cómo enmican, no lo hubiéramos logrado).



Pero pues así fue... llegamos, buscamos el lugar y *Cashing*... tenemos nuestro pase de prensa. Era demasiado tarde, pasadas las 6, así que el salón principal ya estaba cerrado. Lo único que pudimos hacer fue ver la gente que por ahí pasaba y tomar una que otra foto.



Ya llegando al sitio donde dormiríamos, dejamos todas las cosas; pero la aventura no terminó ahí. En nuestra búsqueda por alimento, llegamos al Carls Jr. y la muchacha que nos atendió fue muy divertida, se burlaba de nosotros y se reía de las cosas que estábamos pidiendo, además de que se espantó con el grito de *Hola* de Beky al llegar al Drive Thru.

Después de una rica cena y estar un rato en el vicio, no queda más que descansar, así que mejor, dormiré un rato... mañana será un largo día...